Conversación general
Mi padre me regaló un caballito 1910 hace 40 años, sigue siendo mi pieza favorita
Compañeros del foro... me anime a entrar aqui despues de que un sobrino me hablo de la pagina. Tengo 62 años y llevo coleccionando monedas desde que tenia mas o menos 20.
Mi pieza favorita, sin duda, es un peso de 1910, el famoso caballito. Me lo regalo mi padre en 1985 cuando me jubile de mi primer trabajo en Pemex. El lo habia heredado de su tio, que segun me contaba, era contador en una hacienda de Veracruz. La moneda esta en buen estado, no diria UNC pero si VF muy decente. La cuide siempre en una capsula de las antiguas, esas duras de plastico transparente.
Lo que me sorprende es como ha cambiado el mercado. Cuando yo empece, encontrabas piezas decentes en cualquier tianguis dominical, y los vendedores no tenian idea de lo que tenian en las manos. Ahora todo el mundo googlea, todos saben que su moneda "vale millones"... y la mayoria de las veces no, valen lo justo. Esa parte la extraño un poco, lo confieso.
¿Alguno de ustedes tiene alguna pieza heredada que sea su favorita? Me gustaria leer historias. Saludos cordiales.